Santiago Redondo Vega. Hombres en "Lo mío con usted" de MdP.





Lo mío con usted
¡Con toda la impiedad
que cabe en la inclemencia de su verbo,
y puede arder de pronto en la ternura
que endulza un bulevar de paraísos!

Quebrar con su catana de alma estigia
un sueño de doncel;
hendir la ingenua murga de un cielo atolondrado de jarana
con una hostia abisal en pleno rostro
del rostro entronizado de algún tótem de cálamo.

Tiznar de mil carencias
un plenilunio azud de esbeltos soliloquios
forrados de oropel y mariposas;
abyectos salvavidas
que a deshabituados robinsones
arrastran a esta orilla de ultramar
soñando en descubrir fiordos más lánguidos.

Tanta emoción exhala de su bífido apéndice bucal
-rojo iceberg presunto-
que su súcuba y caústica indolencia
no puede ser verdad, sino estudiada pose.

Y luego se derrite y es capaz
de abrírsele de piernas, o de brazos,
-sin más pudor que el gusto por el gusto-
al sexo versiforme
erecto en el astil de un poema candente.

Lo mío con usted viene de arcano,
desde que me mostró que con los versos
se puede uno follar todos los males
llamando a cada esquela por su nombre.

Lo mío con usted…, es que la admiro.

**
 
Piel de aspid

Se dice de mentira y sin embargo
se reencarna en Morgana para hacerse
redecorar la boca en piel de áspid.

Hinchable no lo sé
pero muñeca, seguro que se siente;
observada, absorbida, degustada,
paladeada en la tarde curvilínea,
allí donde los versos ruborizan
las ansias delatoras:
en las ingles del plástico.

Dice gata y yo sé que por tamaño
es tigresa de siesta en baobab,
acechándonos queda y expectante
morganática, cósmica,
telúrica.

Chamana, zahorí, bruja y herética.
Señora del anillo sin anillo,
mesalina, penélope, cleopatra,
mohicana en la tribu de Madrid,
egocéntrica y última.

Y acólito de Onán
un poeta sucumbe en la prosodia reflexiva del Yo,
turbado más del vicio en la palabra
que rendido a la usura de los astros
-sodomita de lunas-
en busca del esperma evolutivo que redunde en su Ser
o eyacule en los versos de su Nada.

Porque escribe
sus miserias en kleenex de bazar oriental,
o asido a un ratón ciego, mendicante,
inspirado en la grey
de unos versos banales con alma de rebajas.

Maldito Corte Inglés,
y su línea novísima y mediática
de muñecas multiuso,
que le inyectó la magia inaccesible
de un cielo edulcorado,
en versión símil piel, con abre fácil
y emoción dos por uno.
Efímero poema
para la encarnación de una Señora.

Santiago Redondo Vega 20/08/09


Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.