Paradigma



Yo no pido jamás. El que me da recibe
porque pago mis deudas con extrema premura.
Si soy contradictoria, lo soy, sin cobertura
ni poses que disfracen de belleza el declive
de las ideas muertas. Yo soy la que se escribe
al borde de sus hondos y ciegos terraplenes,
con demasiadas cruces clavadas en las sienes
como para fingir coherencias plausibles.
La vida es un trasiego de andenes imposibles
y por la mía, hoy, no pasan trenes.

Así que si me miras con los ojos de ver,
hazlo como un mal hombre, que los buenos
me han podrido el instinto echándome los frenos
a la imaginación. Si no puedes creer,
ya somos dos ateos que no van a temer
meter quinta en la letra, cuesta abajo,
por si encontramos el oscuro atajo
que nos lleve directos al centro del enigma.

Literatura para el paradigma
que consiga colgarme del techo y bocabajo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.