Canalladuras I





Si te quitas las gafas y en tu pupila
puedo ver lo que escondes con tanto celo
y dejas de escurrirte como una anguila,
me olvido de mi clásica retahíla
porque la letra fluya sin un recelo.

No compitas conmigo al "soy más chulo
que cualquiera al que hayas hincado el diente"
porque te digo abierta y sin disimulo
que a tahúr no me ganan, jamás reculo
cuando me juego el verso con aliciente.

Olvídate de todo lo que aprendido
guardas en la mochila del desacato
y regálame el verso recién nacido
de tu boca insumisa. ¿Has comprendido
que a mí no me interesa pasar el rato?

Cuéntame por qué escribes, qué estás sintiendo
con dejarte la piel en la zona oscura.
Qué ganas inmolándote en el estruendo
de tanta lengua vana, reproduciendo
la metáfora invicta de tu locura.

Porque doy lo que exijo, exijo un mundo.

La paradoja, entonces, está servida:
el pálpito vibrante de lo profundo
es lo que yo deseo desde el fecundo
hontanar de silencios que engendra vida.

Comentarios

  1. Morgana querida ... tens o que quiser ...aquilo que desejas já é teu muito antes de deseja-lo ...tenha a certeza que estas no comando ...és linda por dentro e por fora Beijo Pedro Pugliese

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  2. Esto es que tú me miras con buenos ojos, Pedro.
    Vuelvo a agradecerte, brasileño, la compañía.

    Un abrazo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.