No te mató mi veneno.




No te mató mi veneno,
mi hiel, mi desbarajuste,
ni a mí me mató tu acíbar,
tu misoginia, tu fuste.

No sé cómo superamos
tanto dolor, tantas cruces,
tanto corpore insepulto
sin tierra y sin ataúdes,
ni sé cómo estamos vivos
si matarnos fue costumbre
porque tú ya estabas muerto
y yo matada de luces.

Dos desiertos clausurados
en dos tenebrosos bunkers.

Un energúmeno adusto
con la boca de arcabuces
y una gata descarada
poco adicta a los frufrúes
que aprendió a hacer malabares
con garras de incertidumbre
para desviar las balas
con que matabas cebúes
y hasta tigres bengalíes
por puro y duro disfrute.

(ríome) cuando me acuerdo
de aquel sonado derrumbe.
Tanto gallo cacareando
el inminente desplume.

Se me hace cómico el verso
lejos de mis plenitudes
habituales. No creas
que me está faltando empuje,
es que hoy estoy contenta
y hablarte de negritudes
me da hambre de reir
(ya sabes que para embustes
y oficio filibustero
de ese que tildan de ilustre,
no me da el cuero contigo,
así que no me estrangules
que ya vendrá la tragedia
a bajarme de la nube)

De momento y, por si acaso,
el mundo estalla y se hunde,
te abrazo muerta de fe
y viva de contraluces,
que el futuro está tan negro
como tus ojos augures.

Comentarios

  1. Mais um vez vou a reflexão !!! São verdades de cada um Com carinho Pedro Pugliese

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  2. Qué romances hermosos los que vengo leyendo, Mormor. Cuánta épica y cuanta fuerza en todo lo que contás.

    El blog te está quedando precioso y hay material para sesenta libros o más, ya.

    Besooooooootes.

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  3. Muchas gracias por tu constante lectura, Pedro. Ya me acostumbré a verte. Qué estés bien, mi amigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola China, qué bueno verte por acá.

    Ya pasé los 700 poemas China, casi unas obras completas, eh?.

    Y bueno, creo que era el momento y va llegando el de parar.

    Un abrazo fuerte, kunoichi.

    ResponderEliminar

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.