Yo no busco nada en ti




Yo no busco nada en ti
que no te mueras por darme
ni mis demonios te incitan
a pecados capitales
que no hayas pensado tú
pecar en mis catedrales.

Porque a morbo no te gana
mi lengua con sus afanes
a puro morbo tu lengua
radicaliza verdades
y miente desinterés
por hacerse deseable
mientras me lame despacio
la espalda de lo entrañable
como un caracol que deja
húmeda, tersa y brillante
su huella sobre una piel
que nunca goza bastante.

¿Que eres malo? Ya lo sé
y que no quieres a nadie
también lo supe la noche
en que tus letras agraces
se enfrentaron con las mías
por hacerse sabotaje
porque ni yo admito freno
ni tú precisas anclajes.

Asumo tu lado cruel
sin importarme si cabe
en la moral de la gente
mi amoralidad flagrante.
Y asumo que vas herido
por cuantas balas salvajes
te han masacrado la piel
con visiones imborrables
que no podrás olvidar
por mucho que yo te hable
como yo no olvidaré
las historias demenciales
que dejas sobre mi tumba
después de cada viaje.

Flores de desesperanza
y epitafios de verdades.

Se me han muerto las razones
a fuerza de levantarte
el alma del exterminio
que no te levanta nadie
y no hay romance que pueda
sobrecogerme en la tarde
del desengaño final
que me devora implacable.

Ya no queda nada en mí
que pueda mutar el aire
de la tristeza indeleble
que te envenena la sangre
ni tú me puedes borrar
de los ojos, lo aberrante.
La balanza se inclinó
del lado de los cobardes
y no la equilibra Dios
ni el Demonio ni la carne.

No la equilibra tu boca
ni mi boca de cristales.

Comentarios

  1. ¿Dónde está el botón de "me gusta"?
    Increíble, uno de esos poemas que invita a la reflexión.

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    Respuestas
    1. Yo soy más inútil que el cenicero de una moto para configurar botones y esas gollerías, Jorge, así que me lo tendrás que decir mirándome a los ojos (ríome).

      Me alegra que te invitara a la reflexión, otro día te invito a un cubata ¿si?.

      Gracias por venir, colega.

      Eliminar
    2. Por supuesto, lo tomaremos encantados, ¿verdad?
      ¡Un abrazo! ^_^

      Eliminar
  2. Morgana querida aqui de volta e primas pelas fortes palavras e sempre belas para refletir com um beijo carinhoso e saudoso Pedro Pugliese

    ResponderEliminar
  3. Lo duro en la expresión y la belleza en la palabra hacen del texto un regalo.

    Besos almendrados ;)

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    Respuestas
    1. A mí me gusta el Earl Grey, tú sabes, y las almendras amargas, aunque no siempre soy tan dura. Es la realidad la que manda en el verso.

      Me alegra que no salgas vacío.

      Un abrazo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.