Si tú lo dices.

Si tú lo dices, Lécter, yo no lo niego,
sé de sobra por quién y cómo disparo
así que raramente en el desamparo
me veo en contrapunto. Soy cortafuego
del pirómano iluso, desasosiego
para el lírico tópico y clasicista
y acicate virtual para el hedonista
que sin temer mi nombre ni mi leyenda,
me regala sus versos como una ofrenda
que despierta mi instinto malabarista.

Tengo poco de diva, menos de diosa,
y mi boca es el filo de un escalpelo
que saja la palabra y escupe al cielo
parnásico la rima más dolorosa.
Para lo que me gusta soy ambiciosa,
exigente y altiva, voluble, cruel,
cicatriz tatuada sobre la piel
sin señal aparente, la turbia herida
que late sin cerrarse jamás en vida
si no deja sus huellas en el papel.



_________________

Comentarios

  1. Yo lo digo, Bruja, usted es todo eso que dice ser y aquello que dice no ser. ¿Que no es diosa ni diva? Es usted leyenda de Cibernia, lo sabe y lo es tanto que es capaz de concentrar a su alrededor incluso enemigos anónimos aun siendo usted invisible para ellos y también es capaz de atesorar a los más fieles seguidores la conozcan virtualmente o apenas sepan nada de usted, incluso hace que esos devotos por un tic suyo, puede que por una indiferencia, por un gesto malinterpretado o por un tic involuntario, se conviertan a otra fe ajena a la que usted representa. Así que sí, es diosa y diva y lo demás, claro, también lo demás, casi todo lo demás que por estos mundos circulan.

    De la hondura del discurso y de mi odiada rima, consonante o no, de su métrica, exacta o no, de su musicalidad qué decirle sino evidenciar esta envidia insana que tanto se me nota.

    Le dejo otro beso filoso, Bruja, no se me contagie.

    Cuídese mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué malévolo, pordio, con el asquito que le tengo yo a tanta diosa parnásica y a tanta diva como hay suelta por el bloguerío.
      De sobra sabe que tengo poco de eso, todo lo más soy una equilibrista siempre en la cuerda floja del verso, Vaiper,una tahúr cuando merece la pena la partida, pero no crea, no suelo jactarme de mis triunfos. En realidad, la mayoría son desconocidos para el gran público. (ríome).

      De los devotos, qué le voy a decir, que no lo serán tanto cuando venden la fe al mejor postor.

      Qué leyenda perra la mía, no se la deseo a nadie. (guiño)

      En el fondo le encanta la rima, siempre peleando contra ella, pero siempre le llama la atención y eso que hay muchísimo verso blanco en "Poética" ¿eh?.

      Un beso sin filo, gadita, por una vez. No se me acostumbre.

      Y usted también se me cuide, oiga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.