Todo me sirve de nada.

 
 
 
La cuchilla en mi boca hecha palabra
no me vale de nada.
 
¿Qué se sentirá siendo cínica
realmente cínica?
¿Te protegerás del absurdo?
 
El collar de semillas de mandrágora
y la falda de zíngara
no me valen de nada,
ni el bisturí de sentimientos
ni la daga de emociones
ni estar ardida
ni ser de agua.
 
El ingenio para versar rumores
no me vale de nada,
ni exhibir lo escondido
ni inmolarme en el alma
ni mostrarme desnuda
ni caminar descalza.
 
Todo... me sirve de nada.

Comentarios

  1. Passando para visitar o seu blog.
    Linda postagem e o blog como sempre muito lindo

    Apareça no meu cantinho

    bjs

    Selma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selma, guapa.
      La cantidad de artilugios que tienes metidos en tu blog, niña, y la cantidad de premios brillantes.
      Fíjate que yo creo que las cuatro fases de la luna se convierten en tu blog en 25o (ríome).

      Todo un cuento de hadas lindas y brujas más lindas aún.

      Me alegra verte.

      bjs

      Eliminar
  2. Sé que dices otra cosa, claro, Y no obstante creo que el todo no valiendo para nada, en su vertiente... ¿positiva? ¿Filosófica? No sabría decirlo... Creo que aceptar el todo siendo nada es la más alta sabiduría.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poema de mis principios, Dark, que tuvo un minuto de vigencia en una de estas noches. Un flash de inutilidad, ya sabes.
      Luego pasa y me como el mundo a bocados. Esas son mis contradicciones, así que no te las tomes al pie de la letra.

      Estuve leyendo en tu "A sangre y fuego" y he visto mucho talento ahí, pero mucho.

      Poco a poco...

      Eliminar
    2. Un flash de unitilidad que te da para escribir un poema, ¡tú dirás! xD
      Muchas gracias por tus halagos, aunque me gustaría preguntarte un par de cosas porque quiero hacer un final poco común pero necesito mantener el ritmo... Tendré que escribirte un correo un día de estos (pero es por necesidad).
      ¡Un abrazo! ^_^ (ya van decenas de ellos, ¿dónde los metes?)

      Eliminar
  3. Muchi filo acabo de leer, de ese que te corta y sentís el frio carcomerte la piel.
    Besos Mor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poemita triste sobre la inutilidad de ser sinceros, Walter.
      También soy cínica a veces, no creas. Eso sí da frío.

      Besos, señor Dardo.

      Eliminar
  4. Todo sirve de nada en especial si se siente herida,como álguien alguna vez.

    Fuerte y hermoso al mismo tiempo.
    Un abrazo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parezco una depresiva boba en ese poema, pero yo también exploto alguna vez el lado frágil, aunque otras lo explotan muchísimo más. (ríome).

      Un abrazo para tí, Soledad del Sol, qué nombre hermoso, caray, y más simbólico, porque la verdad es que el sol está ahí arriba, más solo que la una.

      Eliminar
  5. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...
    ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MORGABNA DE PALACIOS

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA …

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Santana, no sé qué decirte.
      Me abrumas.
      Me anonadas.
      Me descolocas.

      Todo ese despliegue, esa culebrilla poética, que va corriendo como un herpes pernicioso, incitándome a leer todos esos blogs que citas.

      Habrá que ir corriendo ¿no?.

      Nos estamos viendo, claro.

      Eliminar

Publicar un comentario

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.