Identidad de Reina.

 

 
 
Majestuosa, tribal, no evanescente
a-mazoni de leche cercenada
con la marca de un dios sobre la frente
con la vida marcada en la mirada,
Desdémona, Medea, Catalina,
Boadicea , Euterpe, Pasionaria,
mujer-varón, serpiente y serpentina,
señora de los versos. Incendiaria.
Alejandro Sahoud
(de Identidad de Reina)
 
 

La negra ya no existe
se me ha muerto
en el febrero córvido de los labios partidos.

 
La del rojo desangra
lentamente
el rosario de insomnios de los ojos cerrados
en una transición que ansía ciega
para evitar asombros
y dolores inútiles.

 
Aunque son días de extrema lucidez
si camino de espaldas
inspirada en Eurídice
puede que me lapiden por sorpresa.

 
Siempre hay
aunque sea de nácar
una primera piedra disponible
en manos de algún hombre agazapado
cobarde para el beso.

 
Qué más da,
voy cayendo sin fín
 -desde que me parieron-
en mi propio vacío
hacia mi antiguo nombre
de soledad y escándalo,
fiero desierto púrpura
de todas las nostalgias.

 
Inútilmente móvil
como sus altas dunas
de ofídicas arenas.

Comentarios

  1. No tuve la fortuna de compartirlo, pero sí de leerlo in memoriam.

    Qué bien te conocía, Mor.


    Preciosos ambos.


    Abrazo.

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    Respuestas
    1. Me miraba con ojos mágicos, Manuel, sin duda.

      Gracias por venir.

      Namasté.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.