¿Quién dijo miedo?

Que nadie nombre el miedo frente a su cara
porque se desmelena como un Anteo
y da cuatro zarpazos al ajetreo
con que a oscuras le tienta mi boca clara.
Desde el punto de mira de un catalejo
me observa displicente tras el espejo
con la codicia alerta de un enemigo.
Mas si murmuro "miedo" moviendo pieza
como asténico tigre se despereza
para ponerme en jaque con su castigo.

Mi enemigo me mata poquito a poco
como un sádico absorto que en la tortura
juega a Dios y desarma mi arquitectura
con el verso viril al que le convoco.
Guía ciego su instinto descifra a tientas
mi corazón expuesto para la venta
en la carniceria de lo aparente.
Mi enemigo me quiere con tanto celo
que si el alba acaricia mi negro pelo
con impudicia, perro, le enseña el diente.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.