Disforma.


 
 
 
Un poeta se sienta ante el papel en blanco
y dice,
hoy voy a escribir un metro y medio
de poesía amorfa
que es lo que se lleva hoy en día
pero además
como soy un innovador de la disforma
la voy a vender al peso.

¿Cuánto vale un kilo de poesía amorfa?
¿Y un kilo de talento, cuánto vale?

¿Cuánto pesa un metro de poesía de amor?
¿y de odio? ¿y de despecho?
¿y de libertad, oiga, cuánto pesa un metro de poesía libericída
arengadora de hordas verbolálicas?

¿Y qué es lo que más pesa en la lírica por metros?

Ya lo sé
la elegíaca
sin duda,
la mortífera, la letal,
la poética del desahucio
el resto,
pecata minuta intrascendente.

Ya no existen las formas,
así que olvídate del clásico
"y pesan más dos tetas que dos carretas"
ahora, ya sabemos que del amor al porno
hay 30 gramos
y que el desamor pesa un poco más
y un poco más el despecho
y un poco más
pero poco
la soledad.

Yo quiero romper el oremus del ojo lector
y escribir un metro de elegía
sobre la muerte de lo que sea

muerte y muerte, mucha muerte
pesadísima

-Ah la erótica de la muerte-

al fín y al cabo se trata de un negocio
que no entra en forma alguna

¿Quién me compra un cuartito de lengua putrefacta?

Anímense
que a mí me quedan tres centímetros
para terminar de cagarme
en la putamadredelapoesíadisforme.


*
*
*

Comentarios

  1. Me quedo con esta partícula de genialidad…” ya sabemos que del amor al porno hay 30 gramos”.

    Un abrazo.

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    1. Algo es algo, porteño. (ríome).

      De vez en cuando necesito dar un derechazo a ciertas actitudes poéticas que van por el mundo como si cualquier boutade pudiera considerarse poesía de vanguardia.
      Ten en cuenta que yo me muevo en un foto literario que es un taller en vivo y oportunidades para subir al ring dialéctico no faltan.

      Gracias Zanni, no te me asustes mucho. (guiño).

      Namasté.

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  2. Morg, me encantó este poema, distinto de los tuyos que leí.
    Con su tono irónico: ese metro y medio de poesía amorfa...
    Hasta la distribución visual de los versos me pareció atractiva, muy lejos de lo amorfo, algo realmente elaborado.
    Un abrazo

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    1. Directamente sarcasmo, Mirellísima, cruel y hasta esperpéntico, porque esperpéntico era el tipo que llegó a Ultraversal dándoselas de vanguardista cuando la vanguardia a nivel poético no tiene nada que ver con las formas o disformas que el poeta utilice, sino con la lengua que saque a pasear.
      Si te digo que es una improvisación de 10 minutos sin elaboración alguna, créetelo porque es la verdad, y si no pregunta a Akhenazi que también se marcó alguna con el temita.

      Ná, es muy fácil escribir así, sólo hay que tener las ideas claras y cierta malevolencia endógena. (ríome).

      Gracias, guapa.

      Namasté.

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  3. La poesía disforme pero sin sentido, diría yo, porque existe la otra, la metaforme, que cambia ciertas pautas pero que el mensaje continúa intacto y da gusto leer.

    Como hoy en día todos son escritores y los que no son escritores son poetas, el mundo de internet ha decidido que cabe todo en la misma bolsa de gatos pardos y poco queda para protestar sobre los tipos de poesía que se curten.

    Igualmente prefiero una dismórfica, que me haga alguna cosquilla que esas reescritas sobreescritas que no son más que una mala copia de mimeógrafo de otras tantas iguales entre sí que han intentado emular a otro siglo y ahí andan.

    Luego, los temas no tienen fecha de caducidad,hermosa mía. Ni los temas ni las palabras tienen fecha de caducidad. Se puede escribir siempre de lo mismo. El problema radical es "hacerlo bien".

    Lehitraot desde la mañana de hospital.

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    1. Qué te voy a contar yo que tú no sepas.
      De todas formas reconoce que lo de la disforma vanguardista fue realmente divertido, como aquello del surrealismo sin pies ni cabeza con el consagradísimo Martín ¿recuerdas?. Qué brillantes repentizaciones, Gaby, y cuánto talento para el full contact.

      La red es la dueña del saco, pero ni todos estamos ciegos, ni todos somos manipulables. Hay mucha gente inteligente y conocedora, lo que ocurre es que la ignorante hace muuuuuuuucho ruido porque son más. Ojos para ver y sopesar. (ríome).

      Un beso, pajarraco.

      Namasté.

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  4. Yo me sumo al carro de los escritores sin talento que no saben escribir y llenan de heces esta red que no hace criba ninguna. Aunque no vendo nada de nada. Y soy demasiado punk para no colgar cosas gratis por ahí... aunque sean cosas punkis. Jajaja.
    La verdad es que éste es un poema distinto a los habituales, me ha gustado mucho, parece muy natural, parece lo que realmente hay en esa cabeza, más de andar por casa. Y a veces es un soplo de aire fresco, ¿no?
    ¡Un abrazo! ^_^

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    1. Tú no digas sandeces, Darkito, que me puedes enojar más de lo conveniente. Yo no le digo a nadie que tiene talento si no es que lo tiene, y tú lo tienes. Otra cosa es que seas un vago a la hora de corregir un texto y te falte oficio para no tener que hacerlo, pero hasta ahí.
      Eso se consigue con método e interés.

      Que vendas o no vendas carece de importancia. Lo importante es que tengas seguridad en ti mismo y el escribir no sea un hobby como lo es para tantos, y sea una necesidad vital.

      Yo utilizo el sarcasmo más de lo que parece, Dark, así que hay muchos poemas de este tenor, aunque por diferentes temas.

      Si te sopló airecito, mejor.

      Namasté.

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  5. Espero que un día mi dedicación eclipse a mi vagancia. Oye, pero yo no lo decía tanto por la ironía, que ya la he visto más veces por aquí sino por el tipo de construcciones y léxico que me ha parecido que tenían un toquecillo. Y sí que soplo, y además es divertido. XD
    ¡Un abrazo! ^_^

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  6. Ya tienes el último en Ultra esperando esa dedicación tuya.

    Y bueno, sí, el léxico que empleo en éste creo que tiene el punto heavy que se merece la ocasión. (ríome).

    Ays, aquí estamos, esperando el eclipse del que hablas.

    Besote.

    Namasté.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.