Coma diabético.

 
 
 
 
 
(Con cariño y risas a Mirellísima).
 
 
Acállale la boca a la anguila dorada
que ve en lo femenino la sibilina fuente
de la vacua belleza que se finge consciente
y es la vergüenza ajena de la mujer templada.
 
Niégate a usar las tretas de quien, sin decir nada,
almibara los versos de un lirismo yacente,
la perdida en delirios de realidad ausente
que no mira de frente con la cara lavada.
 
La que maquilla el alba con rubores estetas,
cabalgando un vahído donde rima violetas
con nenúfar y lirio y temblor y placer.
 

La que llora diamantes y sangra en los rubíes,
la luciérnaga mansa de luces baladíes
que por gustar al hombre, renuncia a ser mujer.

Comentarios

  1. Gracias por la dedicatoria, Morg.
    Salió nuevamente la lengua a mover las aguas y me gusta como lo hace... la acidez dice muchísimo más que lo almibarado, sobre todo expresada con la belleza de tu lenguaje. A eso me refería en tu post anterior.
    La vida es, la acidificamos nosotros.
    Un gran abrazo

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    1. Hablando de la acidez en el posteo anterior, recordé este soneto tan petrarquiano que empleando una lírica casi demodé habla de mi aversión al merengue, y quise que vieras que puedo ser ácida en muchos registros, pero siempre con alguna causa a la que le encuentro justificación. (ríome).

      Abrazo, Mirellísima.

      Namasté.

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  2. Una acida resistencia, como un golpe a la misma existencia, denunciante y dulcemente altiva, verdaderamente es un placer leerte, siempre cautivo a tus alturas.

    El porteño.

    Namasté

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    1. Hay mujeres, porteño, escritoras, que me inspiran un rechazo frontal que tiene mucho de atávico. A esas me refiero en el soneto.
      Hombres también, no creas, porque el merengue no es exclusivo de las mujeres, pero esta vez no les tocó (ríome).

      Te agradezco el paso y la opinión.

      Namasté.

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  3. Respuestas
    1. Pues gracias, querida.

      Otro para ti, y nos estamos viendo.

      Namasté.

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  4. QUE PROFUNDO POEMA... LLENO DE IMÁGENES MUY FUERTES
    ENHORABUENA
    CARLOS
    PD. MIRELLA HA DE ESTAR MUY CONTENTA
    SALUDOS A LAS DOS

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    1. Cada vez que te veo con tu avatar y el nombre, Carlos, recuerdo un poema mio de hace mucho tiempo, al que le puse esa fotografía que llevas tú y que titulé "Innombrable" aunque hablaba de mí, claro. Hoy me dio por contártelo, y cualquier día te lo traigo. Nunca pensé encontrarme con ese nombre y esa foto, así que no dejo de pensar que hay sincronicidades raritas en la vida.(ríome).

      Mirella está muy lejos del tipo de merengosas que yo describo en ese soneto, pero quise que me conociera realmente ácida, sin dejar de lado el clasicismo.

      Gracias por la opinión, cubano.

      Namasté.

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  5. Madre mía, Morg, qué imagénes tan potentes. Te he leído más sonetos, pero éste de aquí me ha tocado algo, y podría no haberlo hecho, pero lo ha hecho. Y está hilvanado que da gusto, oyes.
    La foto por otra parte mola un montón, aunque también tienes buen gusto para eso.
    ¡Un abrazo, Morg! ^_^

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    1. Bueno, Dark, nada como el alejandrino para hilvanar un mal palo (ríome). La foto, digamos que es menos clásica que el verso, pero viene a decir lo mismo en un idioma atemporal, jaaaaaaaaaaaaaaa

      Un abrazo, guapo.

      Namasté.

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  6. El falso sentido de la necesidad de enamorarse es lo que provoca

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    1. La cursilería, la babosería, el esperpento de tanta taimada dulce, Sergio, como si fuera anómalo que una mujer se expresara en otros términos que no fueran melifluos per se.

      Namasté.

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  7. Demasiado maquillaje, demasiado dulce, nos atiborra...

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    1. Pues a muchos tíos les debe gustar atiborrarse, porque escriben igual que ellas. Yo me saturé de tanto merengue como vi y sigo viendo. Supongo que son maneras diferentes de concebir la poesía y hasta la vida.

      Namasté.

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  8. Respuestas
    1. Ya es difícil dejarte a ti callado, loco.

      Te agradezco el cumplido.

      Namasté.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.