Ludópata





hay cosas que no piden permiso para ser 
así que cuando suenan 
las sirenas de alarma 
y destellan las luces de peligro 
suele ser tarde para abunkerarse 

si yo hubiera intuído
la que se avecinaba con Abril
hubiese puesto cepos en los ojos 
cristales aguzados en las lenguas 
ajos y crucifijos en las puertas del alma

me hubiera puesto a salvo de lirismos 
en la espelunca de la indiferencia 
que suele protegerme de tragedias ad hoc 
e ironiza sobre amores vesánicos que provocan alergias 
y agostan la epidermis de los sueños 

la química mortal de un hombre en blanco 
para escribir sus ansias surreales 
nunca mutó el orden de mi caos 
ni mi lista privada de demonios 

pero los semidioses no debían
mezclarse con mortales mentalmente 
todo lo más 
excitarles la lengua 
o intentar seducirles el instinto 
tocando el punto G del desvarío 
en esas raras veces que jugamos 
a ser "paciente inglés" sin lubricantes 
ni cielo protector sobre las ganas 

porque puede nacer la paradoja y acabar degollados 
con la cabeza expuesta 
en la vitrina de cualquier mujer 
que lleve guillotina incorporada 

si llega la excepción se confirma la regla 
y el propio juego marca los triunfos 
que rompe la baraja del asombro

ay, si yo hubiera sabido 
de la delicuescencia de mis brumas 
ante el talento oscuro de un ludópata 
otro gallo cantara en mi retina 

pero hay cosas 
que no piden permiso para ser 

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.