Miedo me das es una frase hecha.





A mí no me da miedo nada tuyo,
salvo cuando improvisas
y se te escapa el mundo por la boca.

Se te escurre, veloz, del labio al suelo
con todas sus verdades sin filtros ni tamices,
y terminas doliendo
como una piedra aguda en el zapato,
como un zóster dañino en la cadera,
como la duda, como el desamor,
en la certeza absoluta de ser único.

Me da pena el psiquiatra que te estudie
para dar un informe completo sobre ti
y termine diciendo lo que quieres que diga,
adoctrinado por tus malas artes.

La inteligencia
también tiene su épica,
y la tuya es ignífuga, por más que se caliente
de avisos de atentado.

Te viene bien jugar al desconcierto,
hacer literatura a punta de pistola,
pensar en una boca fuera del basural
y sonreír un rato, si el insomnio
llega para quedarse
y tenerte en alerta día y noche.

Me viene bien saber que estás tan cerca
que podría pegarte algún virus furioso
o contagiarte un verso que te hiciera explotar,
como en este momento,
como ahora,
que te paso el testigo mientras corres
y el viento te erosiona los malos pensamientos.

Miedo me das es una frase hecha.

Contigo soy tan sólo una inconsciente
segura de no serlo.

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Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.