Bailando sobre tumbas.






Aquí no queda nadie que me hable de ti

pero cualquier canción lleva tu nombre.

La noche entera se retuerce en canciones

como pájaros epilépticos

alineados

en tu cable de luz

jugando a sacudirse las plumas del pudor.



(Voy a acabar odiando

tanto gorjeo obsceno

con los cinco sentidos.)



Tus víctimas no saben que no lloras

salvo en casos extremos de distancia insalvable

ni acaban de entender que la palabra naúfrago

se pronunció por tí

y se escribe en el mar con tu nombre de isla

abierta a temporales,

y es porque no te leen las cicatrices

que no intuyen el tajo del futuro

en tu pecho tatuado.



Las realidades sangran sobre el papel del tiempo

mientras tu boca nómada

pasa la página de la ternura

hasta el naufragio próximo.



Quizás porque la noche está de frente

mirándome a los ojos como un oscuro amante

hasta podría creer

que tu alma no es fugaz, como mi carne

en la fingida eternidad de un verso.



Y a pesar de que sé

-porque yo también veo más de lo que te digo-

que en las profundidades de un alegre burdel,

se agita, siempre, un cementerio,

es hora de bailar sobre las tumbas.



Que no digan que soy una amarga por norma.

Comentarios

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.

Antología Ultraversal. Poética del Arrebato. Edit. Libros en Red.
Este libro es un perfecto ejemplo de cómo autores de diferentes etnias, nacionalidades, costumbres, educación y condiciones sociales pueden llegar, a través de un mismo idioma, a congeniar poética y humanamente desde su particular idiosincrasia. Está dirigido tanto a los lectores amantes de la poesía de nuestro tiempo como a los que se inician en cualquier camino literario, y también a los interesados en la riqueza léxica del español, a los traductores y a todos aquellos que deseen ampliar sus conocimientos sobre la enorme diversidad de idiomática de los países hispanoparlantes. Es una brillante alianza intercultural a través de la palabra como nexo artístico. Un libro de identificación y búsqueda, escrito para abrir puertas y ventanas emocionales de vital sugerencia en las paredes de cada intimidad.

¿Cuántas realidades hay?

¿Cuántas realidades hay?
Neuromante, emocionauta y hasta una broma digital llegado el caso, pero yo que le leo y le siento y me enfrío o me caliento sin posibilidad de escape ante su voz, digo que ahí hay un hombre único que crea realidad y se recrea a sí mismo en la palabra y se define entre lo abstracto y lo concreto y ocurre en mí de la misma forma en que yo puedo ocurrir en él, con la fugacidad de una brutal quemadura que al enfriarse deja una cicatriz indeleble en la piel.La palabra crea la emoción y la emoción es la realidad más pura, más intensa, más exacta del hombre, la que mueve el mundo para bien y para mal.No hay nada que no se pueda expresar cuando se siente, porque, incluso si se tratara de un mero ejercicio intelectual de un autor talentoso, desde el momento mismo de escribirlo está creando la tensión que lo hace real para el que lo recibe y siente al recibirlo. Lo único que podría matar su extrema realidad, sería su silencio.

Nautas

Akhenazi. Espacio a tu costado.